El Gobierno cede un tramo de la N-120 al Ayuntamiento

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha firmado la cesión que permitirá generar una nueva rotonda de acceso a la calle Alcalde Martín Cobos.

La ciudad de Burgos ha recibido esta mañana la cesión de un tramo de 1,4 kilómetros de la N-120 que tal y como ha explicado el alcalde, Daniel de la Rosa, va a permitir generar una nueva rotonda de acceso a la calle Alcalde Martín Cobos. Una cesión del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento a través de la Demarcación de Carretera. El primer edil de la ciudad ha destacado la relevancia de la actuación que discurrirá entre la rotonda del aeropuerto y el bulevar, y que se va a ubicar dentro de las acciones previstas para la V fase de remodelación de Alcalde Martín Cobos dentro del Plan Municipal de Industria que impulsa el equipo de Gobierno desde el comienzo del mandato.

En este sentido, ha explicado que la cesión de este tramo de la antigua nacional permitirá generar una nueva intersección en la N-120 a la altura del barrio de La Ventilla, mejorando así la circulación del tráfico.

De la Rosa ha recordado que durante este 2021 se está trabajado en la licitación y contratación de la cuarta fase de este proyecto de mejora, que tendrá continuidad en 2022 con la financiación de la quinta fase con cargo al remanente de tesorería del próximo ejercicio.

El plazo de actuación, como ha indicado el concejal de Fomento, Daniel de Garabito, es de 8 meses y se espera que este en funcionamiento en los primeros compases de 2023.

De la Rosa ha destacado que el objetivo de esta obra es mejorar el vial, dotar al lugar de más zonas de aparcamiento y zonas verdes, dar continuidad al carril bici y generan una nueva rotonda.