El IMC y la Gerencia de Fomento dejarán de ser organismos autónomos

La portavoz municipal y responsable de Personal, Nuria Barrio, subraya que este cambio permitirá que el Ayuntamiento sea más ágil.

El alcalde, Daniel de la Rosa, y la portavoz municipal y responsable de Personal, Nuria Barrio, han informado de que el próximo 31 de diciembre el IMC y la Gerencia de Fomento dejarán de ser organismos autónomos para integrarse en el Ayuntamiento, a partir del 1 de enero, como órganos de gestión descentrados imitando a la Gerencia de Servicios Sociales.

El primer edil de la ciudad ha destacado que esta decisión va a suponer una mejora de cara a la gestión municipal, y es que como ha explicado el regidor fue un compromiso del actual equipo de Gobierno “normalizar y simplificar” la gestión de las distintas áreas municipales.

Además, ha subrayado que ha quedado probado que estos organismo autónomos no funcionaban como tal con independencia de quien ostentase la presidencia.

Por su parte, la responsable municipal de Personal, Nuria Barrio, ha subrayado que el personal de ambas entidades se va a subrogar con todos sus derechos, y ha subrayado que será necesario trabajar en la aprobación inicial de unos nuevos estatutos.

En lo referente al IMC tanto el alcalde como la concejala de Personal ha dejado claro que este cambio no a va a suponer una reducción de la actividad cultural, sino todo lo contrario puesto que esta área sigue siendo prioritario para el Ejecutivo.

De esta manera, De la Rosa ha avanzado que el presupuesto municipal para el año 2022 incrementará el presupuesto para cultura en un millón de euros.

Sobre Gerencia de Fomento que pasará a denominarse Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, han indicado que va a dar más peso al planeamiento y al desarrollo urbanístico.

Por último, el alcalde ha anunciado que ya se está trabajando para la disolución en un futuro cercano de la Escuela de Relaciones Laborales, un organismo autónomo que, en este caso, no tendrá relevo.