El Instituto Nacional Auschwitz España invita a los burgaleses a conocer más sobre el holocausto

La presidenta del IMC, ha presentado las jornadas defendido la importancia de asomarse a uno de los mayores desastres de la humanidad: “Es necesario tomar conciencia para prevenir. Aprender de los errores es fundamental y está en nuestra mano”.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha dado a conocer en detalle el contenido de las jornadas que se van a celebrar entre el 25 y el 29 de octubre en el Teatro Principal, impulsadas por el Instituto Nacional Auschwitz España, con el fin de ahondar en el contexto de este campo de concentración alemán o campo de la muerte nazi.

En su intervención, la edil ha explicado que el objetivo de estas cinco citas entronca con la razón de ser de la entidad que las organiza: tomar conciencia a tiempo de lo ocurrido en Auschwitz, “pues este lugar refleja las terribles consecuencias de la Segunda Guerra Mundial alimentada por mensajes y políticas populistas que alimentaron la esperanza de pueblos hundidos en graves crisis, pero resultaron ser veneno. No en vano provocaron uno de los mayores desastres conocidos en la historia de la humanidad”.

Pérez Pardo, acompañada por Eduardo de Ocampo, director del Departamento de Educación del Instituto Nacional Auschwitz Birkenau de España, ha indicado que “está en nuestra mano y por tanto es nuestro deber formarnos, 2 aprender de nuestros errores como sociedad para no repetirlos y jornadas como estas que presentamos contribuyen precisamente a ello, a difundir para prevenir”.

Las cinco actividades previstas se celebrarán en el Teatro Principal a las 19.30 horas. La entrada tiene un coste de 5 euros y existe la posibilidad de adquirir un abono para los cinco días por 20 euros.