El Mirandés apoya el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC

Con 38 Clubes a favor, la Asamblea da luz verde al proyecto que necesitaba el apoyo de 32 de los 42 Clubes miembros.

Ante la entrada en escena del fondo de inversión CVC, el Club Deportivo Mirandés cree conveniente explicar los motivos del sentido del voto .

Para el club de Miranda de Ebro es obvio que cuando se plantea una operación de estas características ante un colectivo tan amplio y con circunstancias particulares tan diversas, sea muy difícil no encontrar posibles actuaciones que se podrían haber mejorado o llevado a cabo de maneras diferentes, que nunca satisfacerían a todos los implicados dada la diversidad de circunstancias particulares de cada Club.

El club aclara que:

  1. No se trata de una venta de derechos, sino de una participación en beneficios (también puede haber pérdidas).

  2. La entrada en escena de CVC supondrá un avance estratégico que hará más fuerte a La Liga y la protegerá de inminentes amenazas que existan en el mercado actual del fútbol. Para que se entienda: es preferible 90% de 2 que 100% de 1.

  3. No conviene olvidar que La Liga está constituida por 42 clubes y que algunos de ellos, debido a la pandemia, están en situaciones bastante delicadas. La debilidad de algunos no es buena para el colectivo que integra La Liga. Apoyando a esos clubes, se apoya a la propia sociedad que constituye La Liga y así mismo al Mirandés.

Por otra parte, los recursos financieros que aporta CVC servirán para continuar de manera más firme el camino emprendido de mejoras estructurales y de crecimiento en todas las áreas que el Club ya hace mucho tiempo está ejecutando, posibilitando proyectos de futuro que de otra forma sería muy lento y difícil poder llevar a cabo.