El Mirandés rasca un punto al líder

Los rojillos sumaron un punto en Ipurua ante la Eibar en un partido en el que jugaron de tú a tú al líder de LaLiga Smartbank.

Tremenda imagen y extraordinario punto. El C.D.Mirandés suma y sigue demostrando, con juego y resultados, que quiere más sin importar quien sea el rival que esté delante. Aunque éste sea el líder de LaLiga Smartbank y juegue en su estadio. Sin complejos.

Los rojillos dieron un maravilloso recital de fútbol en Ipurúa en unos primeros 45 minutos en los que fueron superiores a su rival, aunque el resultado dijese lo contrario. El C.D. Mirandés se gustó sobre el verde y ofreció una versión valiente y atrevida que bien mereció el premio del gol antes del descanso.

De hecho los de Joseba Etxeberría encontraron puerta en una buena acción de Riquelme, que con un disparo escorado que desviaba la defensa acababa colándose en la portería de Cantero en lo que parecía el primer gol de la tarde. El V.A.R. acababa invalidando el gol por un ligero fuera de juego del jugador madrileño.

Y de la euforia de un equipo que proponía, merecía y relamía con lo que podía haber sido un gran paso en el partido se pasó a una reacción armera en el tramo final de esos primeros 45 minutos, que se despedían finalmente en tablas. 0 a 0.

Tras la reanudación, polémica. Polémica tras una acción controvertida en el área rojilla entre Imanol y el atacante eibarrés que se resolvía con penalti para los locales. Stoichkov transformaba desde los once metros con un potente disparo para adelantar a su equipo. Minuto 48.

El gol no hacía justicia a lo vivido sobre el cesped y obligaba ahora a los rojillos a insistir con más ahínco sobre la portería de Cantero para buscar la igualada. Marqués, Hassan y Tchimbembé eran algunos de los cambios que introducía Etxeberría para buscar la reacción de los suyos. Y esta llegó. Primero con un remate escorado de Camello que se iba contra el lateral de la red, y después con un testarazo de Marqués que se marchaba alto.

En su segunda no perdonaría el venezolano. Un córner desde la derecha, botado con mimo al primer palo, encontraba la anticipación del delantero, que con un giro perfecto de cuello impactaba con la testa para mandar el esférico al palo contrario de la portería armera. Un golazo que ponía el empate en Ipurúa a los 78 minutos de juego.

Tras el gol de la igualada la S.D. Eibar tuvo que dar un paso al frente encontrándose con un Raúl Lizoan que se mostró implacabale. El meta canario desbarató un disparo de Aketexe y se mostró muy sólido en los acercamientos finales para cerrar un gran punto ante el líder de la categoría.

publi BAD.png