El Mirandés se queda sin opciones en Oviedo desde el minuto 13

El Mirandés cae contra el Real Oviedo por 3 goles a cero, en un encuentro en el que los asturianos fueron muy superiores.

Arrancó el partido con una advertencia de Sangalli, a la que Lizoain respondió con estirada abajo para enviar a córner, primero del partido. Y es que el, Real Oviedo salió vertical tanto con balón como sin él. Presión alta para incomodar a un Mirandés al que, pareció, no quería dejar jugar con balón.

Fue una batalla de intensidades por el control del esférico, sin acercamientos en los primeros diez minutos salvo ese primer aviso ovetense, pero en el minuto 12, la cosa se puso más seria. Obeng no acertó a definir un balón franco en el área al que llegó a tiempo Arroyo para tapar. Pero solo un minuto después, el delantero local se desquitaba de su error definiendo a la perfección pegadito al poste. Imposible para Lizoain. 1-0, minuto 13.

Tardó en acercarse el Mirandés tras el mazazo del gol. Mucho juego combinativo por parte de ambos conjuntos sin demasiada presencia en áreas. El primer disparo de los jabatos llegó en el 28, obra de Brugué que estrelló tu trallazo en el lateral de la red. Acto seguido, Javi Mier respondió con un disparo de media distancia cercano a la escuadra derecha de Raúl Lizoain. Sin la puntería necesaria, ambos dos, y sin más goles se llegó al descanso.

Arrancaron los segundos 45 minutos como empezaron los anteriores. Aviso de Obeng de cabeza por encima del larguero y poco más hasta transcurridos los diez minutos iniciales de juego. Entonces, el VAR señala un penalti sobre Sangalli que no se había pitado. Borja Bastón desde los 11 metros no falla y pone tierra de por medio.

Muchos cambios en ambos conjuntos. Etxeberria y Ziganda movieron el banquillo y el partido se agitó. Iago López estuvo a punto de acercar posturas con una carrera hasta área contraria y un disparo ajustado al poste que sacó Femenías salvando a los suyos. Acto seguido, en esa misma contra, era Montiel -también recién ingresado- quien mataba el partido. Golpeo duro abajo por debajo de las piernas de Raúl Lizoain para poner el 3-0. Minuto 75. Allí acabó el partido.

publi BAD.png