El Mirandés se impuso al Lugo con solvencia en un partido que controló de principio a fin.

Los de Joseba Etxeberría se mostraron muy solventes durante los 90 minutos. Sin especular, los rojillos salieron con firmeza desde el inicio y al minuto de juego ya gozaba de su primera gran oportunidad de gol. Gelabert ajustaba desde la frontal y su disparo se marchaba fuera por poco. Primer aviso.
El Mirandés no se conformaba y las acciones seguirían llegando. Una detrás de otra. Pinchi mandaba alto a los cinco de juego, y Raúl García de Haro se quedaba muy cerca de conectar, minutos después, un buen servicio de Juanlu desde la derecha. Aunque en la segunda ya no perdonaría el nueve. Así, en el minuto 30, el killer encontraba un balón suelto para mandar a guardar, con algo de suspense, abriendo el marcador en Anduva.
Con la ligera ventaja se marcharon los rojillos a vestuarios. Quedaba aún mucho por hacer en una segunda mitad en la que los gallegos debían apretar para no permitir a los jabatos escaparse más en la tabla.
Sin embargo, la segunda mitad volvió a mostrar a un Mirandés dominador, inconformista, que seguía buscando el gol para no dar opción a su rival.
Dos primeros acercamientos en las botas de Roberto López y Raúl García de Haro. Y el gol, en el minuto 62, tras una fantástica jugada coral. Robaba Raúl Navas en zona medular y se iba hacia arriba mientras Gelabert, Roberto López y Raúl García de Haro trenzaban al primer toque. El centro final del punta lo cazaba Navas, ya en área visitante, para remachar a la red y poner tierra de por medio.
Con el partido ya encarrilado, Manu García vio la roja en el tramo final por una acción que fue revisada por el VAR, y Ramón Juan evitó el gol en un remate a bocajarro que salvó el meta.