El Plantío ya es del Burgos CF

Cambio radical en el Burgos, los antiguos dueños se hacen con la mayor parte de las acciones y solventan los problemas de deudas para hacerse con la concesión del Plantío por 40 años.

Momento histórico para el Burgos Club de Fútbol que esta mañana formalizó en el Ayuntamiento de Burgos la obtención de la concesión del estadio El Plantío para los próximos 40 años.

Durante la semana pasada la Junta de Gobierno Local, a través de la co-portavoz del Ejecutivo municipal, Nuria Barrio, aprobó dicha concesión en la que el Burgos CF se compromete a realizar en los próximos años inversiones enfocadas en la reforma y actualización de distintos aspectos de la instalación deportiva.

La firma del documento realizada por el Presidente del Burgos Club de Fútbol, Franco Caselli, se efectúa en una de las semanas más importantes de las últimas décadas para la institución burgalesa, que esta a solo un partido de regresar al fútbol profesional.

El equipo blanquinegro podrá incorporar desde este momento a su balance económico una instalación valorada en casi 8,5 millones de euros y podrá llevar acabo el plan de explotación del campo y también de los locales comerciales.


Mucho tenían que cambiar las cosas en el Burgos CF para que se llevaran la concesión del Plantío, publicábamos el pasado 24 de abril, pues bien, mucho han cambiado.

El ayuntamiento decidía prorrogar el periodo de adjudicación, ante los problemas económicos del club deportivo, si una empresa tiene deudas con la Seguridad Social o Hacienda, no puede optar a un concurso como la concesión del Plantío.

Es por esto que los antiguos dueños tomaron la decisión de hacerse con el accionariado mayoritario del Burgos CF e inyectar en las cuentas las cantidades económicas que se debían.

Esto reactivo la concesión del Plantío que estas dos ultimas semanas se ha podido llevar a cabo.

Ya solo falta cumplir este domingo en lo deportivo para culminar una temporada de en sueño.