El Plantío goza con una gran victoria del Burgos

El Burgos Club de Fútbol golea ante un Málaga Club de Fútbol al que sorprendió y desbordó de principio a fin.

Día frío en la capital burgalesa con precitaciones intermitentes en forma de nieve cayendo sobre el césped de El Plantío, fútbol de otra época en el feudo burgalés para dar comienzo al partido entre Burgos Club de Fútbol y Málaga Club de Fútbol.

En los primeros compases pudimos apreciar a un Burgos Club de Fútbol incisivo y con ambición en busca del área rival, Álvaro Rodríguez pudo generar la primera, pero el lateral no logró conectar para desbordar por banda derecha.

Los nuestros buscaban balones largos desde línea defensiva para superar el centro del campo malaguista, Grego Sierra la metió larga sobre Ernesto, que controló en posición ligeramente adelantada.

La tuvo buenísima el BCF en el minuto 8 con un pase filtrado de Álvaro Rodríguez y que despejó la zaga evitando el remate de Juanma, Raúl Navarro cazó el rechace y finalizó jugada. Respondió rápidamente el Málaga con un disparo de Antoñín que detuvo perfecto José Antonio Caro.

El conjunto entrenado por José Alberto López comenzaba a apretar un poco más y la tuvieron desde la derecha tras apertura de Brandon y posterior centro de J. Jiménez, pero Córdoba estuvo atento y cortó perfecto por bajo.

Una jugada sensacional de nuestros guerreros acabaría en el primer gol de la tarde, prolongación perfecta de Mumo para que Álvaro Rodríguez cargase un gran centro templado que Pablo Valcarce cabeceó al fondo de la red.

La siguiente clara también fue para el BCF, pero Escassi despejó a la esquina evitando el gol de Juanma, que remató desde área chica.

Se templó en partido con el paso de los minutos, ambos equipos buscaban salir con la bola sin demasiada fortuna. Las defensas, ligeramente adelantadas, cortaban todas las opciones en el centro del campo.

El balón parado fue el protagonista de la siguiente acción de peligro, sobre la portería defendida por José Antonio Caro, centro templado al segundo palo que logró despejar perfecto Álvaro Rodríguez para cortar el peligro. La replica se produjo un minuto después, en el 39, con una falta botada por Mumo que cabeceó Elgezabal muy cerca del palo derecho.

La última de la primera parte para los malagueños la tuvo Víctor G., también a balón parado, pero su centro se perdió por línea de fondo. Una más tendría el Burgos también, pero la zaga despejó el centro de Ernesto ante un Juanma que la buscaba.

Dos ocasiones en un minuto para dar arranque a la segunda mitad, primero fue Pablo Valcarce con una internada que despejó la defensa y, a la contra, centro de Antoñin que se fue demasiado pasado para perderse a saque de banda.

Ernesto se anotó una excelente recuperación sobre la divisoria para avanzar, alcanzar la frontal y disparar cruzado con un balón que se perdido a saque de puerta.

Apretaba El Plantío y apretaba el Burgos, Dani se vistió de héroe para salvar el segundo de los nuestros despejando un remate de Ernesto tras un grandísimo pase filtrado por Mumo a la espalda de los centrales.

Juanma, el más listo de la clase, aprovechó un error garrafal de la zaga malaguista para robar, avanzar lo justo, disparar raso y batir bajo las piernas a Dani marcando el segundo de nuestros muchachos.

No quería parar el Burgos y no paró, apretaba en masa el equipo de Calero y gracias a la superioridad llegó el tercero; pase filtrado sobre Juanma para que el sevillano disparase contra la madera y en el rechace, Pablo Valcarce fusilase al fondo de la red.

El estadio era una fiesta, el equipo y la hinchada se divertían en uno de los mejores partidos vividos esta temporada en El Plantío y ayudaban a seguir coqueteando con la portería malaguista.

Álvaro Rodríguez botó un gran córner en el minuto 83 que generó auténticos problemas a la defensa visitante, que consiguió sacarla tras varios despejes fallidos que incluso pudieron acabar en gol en propia puerta.

Los de Calero no tenían freno, Pablo Valcarce interceptó muy bien en banda derecha y lanzó la carrera para meter un centro medido que no logró remachar por muy poco Rober Alarcón en la última acción clara del partido.

El Burgos suma una gran victoria antes de visitar el Reale Arena, al que llegará con 22 puntos en el casillero.

publi BAD.png