El PP aboga por una intervención integral de las piscinas de ‘El Plantío’

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha abogado este jueves por una intervención integral de las piscinas de verano de ‘El Plantío’ que no condicione su uso durante los próximos veranos.

En concreto, ha mostrado su disconformidad con el planteamiento realizado por el bipartito del PSOE y Cs para abordar este proyecto, ya que solo incidirá en la reparación del vaso familiar, sin actuar en el resto de infraestructuras que requieren también una adecuación.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular dejó preparado el pasado mandato el proyecto para la intervención en el edificio central de este complejo de verano, por un importe cercano a los 800.000 euros, donde se ubican la cafetería, aseos y la enfermería y ha lamentado que el actual Ejecutivo municipal no lo haya tenido en cuenta a la hora de proyectar las obras.

A su juicio, no es de recibo que se vaya a actuar en la principal piscina del complejo, condicionando su uso o directamente impidiéndolo durante el próximo verano, sin afrontar el resto de necesidades, lo que podría limitar la actividad en el complejo durante varios años.

César Barriada ha recordado que la obra en la piscina se anunció en 2020 y, “como el resto de castillos en el aire del PSOE”, se ha ido arrastrando hasta ahora sin presupuesto, en un ejemplo más de la forma de actual del equipo de Gobierno.

Asimismo, ha explicado que el proyecto planteado prevé un plazo de ejecución de 28 semanas que, aun ejecutándolo en tiempo, algo que no ha sido capaz el PSOE con ninguna obra, supondría que la piscina no estará finalizada hasta bien entrado el verano.

La diferencia con el anterior mandato, ha dicho, es que ahora el Ayuntamiento se encuentra en una situación muy diferente, ya que se dispone de dinero suficiente para ello y una mayoría en la toma de decisiones, que en el anterior mandato no se daban y que impidieron esta actuación integral.

César Barriada lo tiene claro y el hecho de que no se quiera actuar de una forma más completa en el complejo solo responde a la política de escaparate del alcalde Daniel de la Rosa, que en casi tres años de mandato ha sido incapaz de materializar un solo proyecto y “está sediento de fotografías que muestren que, al menos, ha hecho algo más que una política de escaparate que ya nadie se cree en la ciudad”.

publi BAD.png