El PP acusa al bipartito de dirigir el expediente sancionador del Niño Jesús

El bipartito del PSOE y Cs trata de dirigir la tramitación del expediente sancionador del antiguo colegio Niño Jesús, tal y como se ha confirmado este martes en la Comisión de Licencias.

En este contexto, el Grupo Municipal Popular ha reprochado al equipo de Gobierno que se haya vuelto a enterar por los medios de comunicación de las intenciones en torno a un expediente por el que el alcalde está siendo investigado por la justicia.

Los populares han condenado el “oscurantismo” que marca toda la gestión de la coalición de gobierno, hasta el punto de que ni siquiera se ha confirmado a los grupos políticos cuándo se abrió el expediente sancionador.

El Partido Popular ha conocido que se ha nombrado instructor del expediente al técnico municipal encargado del IBI y las cuestiones de participación de los distritos, y que ya ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones que carece de tiempo suficiente para abordar todas estas responsabilidades.

Una cuestión que llama poderosamente la atención y que solo parece responder a la intención del bipartito de dar una patada hacia adelante al complejísimo procedimiento del Niño Jesús.

Igual de significativo es, a juicio de los populares, que se haya decidido acudir a un informe externo para conformar el expediente, mientras el instructor único, que es el que debe adoptar cualquier decisión en torno a la tramitación, se encuentra de vacaciones.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha dejado claro que el técnico al que se le ha encargado este trabajo debe actuar “sin ningún tipo de interferencia”, ya que el documento debe gozar de absoluta y total imparcialidad.

Algo que no se está garantizando en este momento, cuando son los propios representantes del PSOE y Cs los que están buscando una salida al expediente, mientras el jefe de Licencias se ha mostrado partidario de sancionar a la empresa ante la gravedad del derribo.

Por si todo esto fuera poco, desde el Grupo Municipal Popular se ha preguntado al bipartito qué responsabilidades se van a adoptar ante la caducidad del último expediente, la misma que negaron hasta la saciedad en una comisión, y solo se ha encontrado con la respuesta de que únicamente quieren mirar hacia adelante.

Por ello, el Partido Popular ha exigido transparencia en el proceso abierto, que se acabe con toda interferencia hacia el instructor del expediente y que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad en el proceso.

publi BAD.png