El PP califica de surrealista Consejo del IMC, con falta total y absoluta de dirección política

El Consejo de Administración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha dado muestra una vez más de la falta total y absoluta de dirección política, con una sesión surrealista en la que el bipartito se declara incapaz de sacar adelante si quiera los expedientes que incluye de urgencia.

Así lo ha señalado este miércoles el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, tras constatarse que el convenio con la Federación de Empresarios de Hostelería que el equipo de Gobierno había elevado a la sesión se ha quedado sobre la mesa por estar incompleto el expediente.

Desde Intervención, se han puesto de manifiesto una serie de cuestiones que de no subsanarse impiden continuar con la tramitación del convenio, y que no constaban en el expediente. De nuevo falta de previsión y control del bipartito que hace mucho daño a quienes confían en sus promesas.

“Tienen mayoría y dinero y sin embargo son incapaces de sacar adelante un convenio de 50.000 euros con uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia”, ha sentenciado Berzosa.

La cuestión cobra especial gravedad si se tienen en cuenta las últimas declaraciones del portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, dudando de la representación de la Federación de Empresarios de Hostelería.

Por si esto fuera poco, en el Consejo de Administración del IMCyT ha constatado el incumplimiento sistemático que arrastra el bipartito en materia de contratos menores, mediante los que utiliza cantidades millonarias al margen de la normativa vigente.

Ejemplo de esta circunstancia es el hecho de que el IMCyT es el único organismo del Ayuntamiento que no publica este tipo de operaciones, lo que es un ejemplo más de la opacidad e irregularidad que caracteriza la gestión de Daniel de la Rosa y sus socios de gobierno.