El PP exige el fin del “totalitarismo” del PSOE y un reglamento de consultas

Andrea Ballesteros, ha exigido este miércoles poner fin al “totalitarismo” que marca toda la gestión del PSOE y garantizar la participación ciudadana con un reglamento de consultas vecinales, que refuerce los mecanismos existentes.

Ballesteros ha sido tajante al señalar que “hay que acabar con los caprichos personales de un Daniel de la Rosa que se escuda en la provisionalidad para todo” y ha recordado que sus últimas decisiones unilaterales, como el traslado de las barracas a Fuentecillas o la situación del mercadillo textil de los domingos, avalan esta teoría.

La edil popular ha señalado, además, que mientras ciudades del entorno como León o Vitoria allanan el camino a la participación de sus vecinos, en Burgos se viven situaciones surrealistas como la consulta socialista del bulevar de Gamonal, cuyo proceso estuvo marcado en todo momento por las dudas y el uso partidista.

El “estrepitoso fracaso” de esta consulta puso sobre la mesa, asimismo, la importancia de regular este tipo de mecanismos de participación, dejando claro desde el principio la legitimación para participar en estos procesos, su desarrollo o los periodos hábiles.

Ante esta realidad, Ballesteros ha defendido la necesidad de instaurar en el Ayuntamiento un reglamento de consultas vecinales, que permita dar cobertura jurídica completa a este tipo de procesos.

Un instrumento que, según ha explicado, vendría complementar los mecanismos existentes en materia de participación y al que debiera permitir su debate desde el minuto uno, en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia, Ciudadanía y Calidad de los Servicios.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentará en este sentido una proposición en el Pleno del próximo viernes, 18 de febrero, confiando en obtener el respaldo mayoritario de los corporativos, con el fin único de garantizar la participación ciudadana y “no apoyarla solo de palabra”.

publi BAD.png