El PP exige mayor inversión por parte del consistorio para Gamonal

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha señalado este miércoles que el alcalde, Daniel de la Rosa, ha convertido a Gamonal en el epicentro del fracaso a la que conduce su constante improvisación.

Acompañada del viceportavoz popular, Jorge Berzosa, Blasco se ha desplazado hasta la plaza Santiago para comprobar el deterioro de las obras y ha lamentado que De la Rosa utilice a los vecinos para enfrentarse con el Partido Popular, en vez de dar la cara y asumir la “caótica situación” que vive desde hace tres años el populoso barrio.

La edil popular ha insistido en que Gamonal es hoy “la zona cero de la ciudad” porque en ella se ejemplifica la falta de inversiones, la nula gestión y la ausencia de capacidad para generar aparcamientos del PSOE.

“Hemos soportado tres años de castillos en el aire, verborrea y constantes fabulaciones sobre creación, ampliación y reformas de aparcamientos que al final se han quedado en nada”, ha aseverado Blasco, a la vez que se ha preguntado “¿cuánto más van a tener que soportar los burgaleses esta situación y cuánto les va a costar esta deriva?”

Carolina Blasco, quien ha dicho que el plan de regeneración del barrio del que presume De la Rosa no es más que una muestra más de su “permanente improvisación”, ha recordado que el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, cifró en 1.340 el déficit de plazas de aparcamiento el Gamonal y comprometió, para 2023 un superávit mínimo de 280 nuevos aparcamientos.

Lejos de ello, ha explicado la portavoz popular, Gamonal verá destruidas 175 plazas más, las relativas a las obras previstas en las calles Roma y Francisco Grandmontagne, por lo que el déficit de aparcamientos se situará en las 1.550 plazas.

Ante esta situación, y frente a las prisas del equipo de Gobierno para acometer estas obras y así encajarlas en fondos europeos, ha pedido que se dé una solución a esta situación antes de empezar estas actuaciones previstas para finales de año. “No puede generarse un caos mayor al que ha creado ya De la Rosa”, ha sostenido.

PLAZA SANTIAGO

Jorge Berzosa, por su parte, ha explicado las últimas novedades en relación a la plaza Santiago, que pasan por la advertencia técnica al bipartito del PSOE y Cs para rehacer una certificación de obra que se ha demostrado falsa, tal y como denunció el PP.

Berzosa ha concretado que el equipo de Gobierno pretendía pagar unas obras no ejecutadas, lo que ha derivado en una nueva rectificación y demostración, una vez más, de las mentiras que el PSOE ha profesado en torno a la plaza.

También ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra, ya que a las múltiples grietas, se ha añadido la suciedad, la acumulación de áridos y hasta cinco árboles muertos.

La razón, tal y como ha explicado el viceportavoz popular, que nadie se atreve a limpiar la plaza para no generar más filtraciones y goteras, dando en su lugar una nueva patada hacia delante y emplazando a una solución después del verano.

“Cero explicaciones, cero soluciones y cero responsabilidades políticas frente a mucho dinero derrochado y muchas mentiras”, este es a juicio de Berzosa el resultado de las obras en la plaza Santiago, por las que de nuevo ha pedido la adopción de decisiones inmediatas porque “el dinero de los burgaleses está en juego”.

publi BAD.png