El PP mira a la Junta para declarar de Interés Turístico Internacional la Semana Santa de Burgos

El PP se ha mostrado este jueves partidario de que la Junta de Castilla y León tome las riendas de la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa local ante la “dejadez” a la que somete el alcalde Daniel de la Rosa esta celebración.

Los populares, tras reseñar su apoyo a la Junta de Semana Santa, han recordado que el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el compromiso de su equipo con la Semana Santa, mostrándose partidario de la recuperación de las programaciones tras el obligado parón por la declaración de la pandemia.

La Semana Santa, más allá de su intrínseco carácter religioso, se ha convertido en un motor turístico de la Comunidad, que puede presumir de algunas de las cofradías, pasos y procesiones más antiguas de España.

Burgos mantiene la tradición de algunas cofradías centenarias y en los últimos años, gracias al apoyo decidido del Partido Popular, se ha posicionado su Semana Santa de como una de las de mayor repercusión en Castilla y León.

Para ello, en los últimos mandatos de los populares, se trabajó de forma decidida por avanzar en la protección de la Semana Santa hasta conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y se dejó todo dispuesto para poder optar al reconocimiento internacional, transcurrido el tiempo reglamentario.

Ese tiempo ya se ha superado con creces y el PSOE, lejos de dar continuidad a la candidatura internacional, ha guardado el proyecto en un cajón, relegando a un segundo puesto una de las celebraciones con más tradición en la ciudad, según han apuntado los populares.

En un contexto como el actual, en el que el turismo se ha demostrado como una de las piezas claves de la recuperación económica, a juicio del PP, se debe apostar de forma decidida por la Semana Santa y no condicionar su programación a la improvisación, como hace Daniel de la Rosa.

A escasos dos meses para su celebración, el equipo de Gobierno liderado por el regidor socialista no ha movido ni un dedo para promocionar o impulsar la Semana Santa de Burgos, mientras que otras ciudades ya están promocionándola como reclamo turístico.

“Si a Daniel de la Rosa le faltan las ideas puede recoger alguna de nuestras propuestas, como una exposición con la imaginería más relevante de la ciudad o la atracción de una macro exposición de la Semana Santa de España, que complemente la celebración y se una a otras programaciones como la del octavo centenario de la Catedral”, han concluido los populares.

publi BAD.png