El PP pide a la Consejería de Sanidad que reconduzca su “disparatada gestión” en Burgos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos presentará este viernes en el pleno ordinario de octubre una proposición para exigir a la Consejería de Sanidad certezas sobre el futuro de las infraestructuras sanitarias en la capital burgalesa y rigor en la gestión de la sanidad pública en nuestra ciudad.

Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien se ha hecho eco de la preocupación creciente que existe en torno a la sanidad en la ciudad.

El Grupo Municipal Popular ya exigió a la titular regional de Sanidad, Verónica Casado, certidumbre en materia de cuidados paliativos tras poner en duda el concierto con el Hospital San Juan de Dios, una institución con una trayectoria de décadas en la ciudad, en la que se ha confirmado como una dotación cercana y útil para los burgaleses.

En este sentido, Blasco ha destacado que es el momento de clarificar cómo se va a prestar la asistencia de media y larga estancia en los próximos años, algo para lo que será fundamental contar con un proyecto realista para el Hospital Divino Vallés. “Puede ocurrir que la falta de planificación deje a los burgaleses sin ninguna de las dos opciones y no se puede permitir, el momento es ahora”, ha señalado.

Los populares también han plasmado en su proposición la situación particular del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde más de 20 jefes de servicio han sido sustituidos en los últimos dos años, un periodo en el que también ha dimido un director de gestión, un director médico y cuatro subdirectores, con las consecuencias que ello ha tenido para la prestación del complejo asistencial.