El PP pide un polideportivo polivalente en San Pedro y San Felices

Lamenta que el proyecto del bipartito limite la inversión a una disciplina y nazca con importantes carencias de movilidad.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha apostado este martes por la construcción de un polideportivo polivalente en el barrio de San Pedro y San Felices, que satisfaga las necesidades deportivas de la ciudad, frente a la pretensión del PSOE de impulsar un proyecto exclusivo para la práctica de gimnasia.

Los populares consideran que un proyecto que permita el uso de la instalación para varias disciplinas supondría un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y la oportunidad de generar en nuevo foco de referencia en materia deportiva.

Frente a esta posibilidad, el bipartito del PSOE y Cs plantea un proyecto cerrado, que no se ha consensuado con los vecinos ni los grupos de la oposición y que acarreará problemas en la movilidad de la zona.

El proyecto, que arrastra un retraso injustificable de más de dos años, se ha incluido en el presupuesto municipal de las últimas dos anualidades y, tal y como advirtió el PP, tampoco será una realidad en 2021, por lo que de nuevo se perderá la partida.

A juicio de los populares, el alcalde, Daniel de la Rosa, se ha dejado llevar de nuevo por la imposición de Ciudadanos y no ha tenido en cuenta en su planteamiento las necesidades de la zona sur, ni del conjunto de la ciudad, propiciando de este modo un gasto excesivo con la infraestructura que plantea.

La Agrupación Municipal Popular lamenta, asimismo, la exoneración que se hace en el proyecto para no cumplir con la obligación de dotar a la futura instalación de las plazas de aparcamiento regladas, lo que sin duda generará problemas en la movilidad en el barrio.

Y es que se trata de una exoneración incomprensible, sobre todo si se tiene en cuenta la congestión de tráfico que existente en la zona y la posibilidad de que autobuses y vehículos privados acudan al polideportivo para disfrutar de competiciones.

Por ello, el Grupo Municipal Popular apela a la responsabilidad del PSOE para repensar el proyecto y hacer una buena gestión de los recursos públicos e impulsar un proyecto más ambicioso, que cubra las necesidades deportivas de una ciudad que, en la actualidad, solo dispone de dos polideportivos de parqué para múltiples disciplinas.

“No se trata de hacer por hacer. Es necesario pensar en futuro y en las necesidades, en este caso deportivas, que pueda tener una zona que ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años y en la que reside un importante número de niños y jóvenes”, han concluido los populares.

publi BAD.png