top of page

El PP pide una rotonda para Miguel Ángel Blanco

El PP solicitará denominar “Miguel Ángel Blanco” a una glorieta como símbolo de convivencia y libertad frente a la barbarie del terrorismo.

El Grupo Municipal Popular solicitará en el Pleno de julio el apoyo del resto de los grupos políticos para dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una glorieta de la ciudad de Burgos. El fin de esta iniciativa es contribuir a recordar el punto de inflexión que para la sociedad supuso el asesinato del joven edil, con la apuesta por la convivencia y la libertad que debe de seguir muy vivo en la memoria de los burgaleses.

Tal y como ha destacado su portavoz, Carolina Blasco, la memoria de Miguel Ángel Blanco debe de ser honrada y su figura debe de ser conocida y recordada, también en la ciudad de Burgos. El reconocimiento a su decisión valiente de ser concejal del Partido Popular en el municipio vasco de Ermua en tiempos convulsos y complicados, así como su secuestro y posterior asesinato solo dos años después deben de ser conocidos y respetados por las generaciones actuales y venideras. “El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco estremeció a todos los españoles y les dolió en el alma, pero fue un punto de inflexión que hizo reaccionar a la población y el miedo, por fin, cambio de bando” ha señalado Blasco.

Tristemente en la actualidad casi el 60% de los jóvenes no sabe quién fue ni a manos de quién murió, a pesar de que solo hayan pasado 25 años de esos fatídicos días en los que más de seis millones de personas salieron a la calle embriagados del “Espíritu de Ermua” para pedir la puesta en libertad del joven Miguel Ángel y que se saldaron con su asesinato a sangre fría. “Desde el Partido Popular apostamos por la convivencia y por el diálogo como la única forma de progresar en una sociedad avanzada”, ha sentenciado Blasco.

La propuesta que trasladarán los populares en el Pleno se concreta en dar nombre a la glorieta sita en la confluencia entre la N-120, la calle Reina Leonor y la avenida de Palencia, aunque está abierta a valorar otros espacios públicos de la ciudad que puedan considerarse

más idóneos para ello una vez se acuerde aprobar esta denominación el próximo viernes 15 de julio.

Tal y como ha trasladado la concejala Andrea Ballesteros esta iniciativa, que parte de la rama juvenil del Partido Popular nacional se reproducirá en varias ciudades de la geografía española para dar respuesta a una de las peticiones realizadas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco y se complementa a su vez con los actos conmemorativos que se llevarán a cabo este fin de semana; entre los que destacan la escuela de formación en su honor o el gran homenaje de Estado en el 25º aniversario de su asesinato.

Son muchas las actuaciones que se vienen desarrollando en estos 25 años para que la figura de Miguel Ángel Blanco sea un referente social y es por ello que desde el Grupo Municipal Popular proponemos esta denominación como símbolo y homenaje a su memoria. “Apoyamos la libertad con mayúsculas y sobre todo la convivencia y el diálogo hoy y en el futuro en la ciudad de Burgos”, ha finalizado Blasco.

publi BAD.png
bottom of page