El PP plantea un polideportivo en San Pedro y San Felices

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este jueves la construcción de un polideportivo en el barrio de San Pedro y San Felices con capacidad para entre 600 y 1.000 espectadores.

Lo ha hecho tras conocer la resolución del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la remodelación del complejo deportivo existente, en lo que ha considerado “un nuevo ejemplo de la decepcionante gestión de Daniel de la Rosa”.

Blasco, acompañada del edil César Barriada, ha lamentado que el equipo de Gobierno liderado por el regidor socialista haya dejado pasar toda una legislatura sin afrontar esta inversión necesaria para el Distrito Sur y el conjunto de la ciudad y ha subrayado que es una muestra más de “la falta de compromiso y voluntad” con el deporte burgalés.

En este sentido, ha explicado que la inversión en instalaciones deportivas ha caído un 75 por ciento de la mano de Daniel de la Rosa, y así se ha pasado de más de 3,8 y 4,1 millones de euros ejecutados por el PP en 2018 y 2019, respectivamente, a poco más de 659.00 en 2020 y un millón de euros en 2021, para reducirse drásticamente a la mínima expresión en este ejercicio, cuando solo se han ejecutado poco más de 121.000 euros.

Ante esta realidad, extraída de la cuenta general, Blasco ha defendido “una política con mayúsculas” y que se aproveche la “decepción” en San Pedro y San Felices para transformarla un proyecto mejor y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía, solventando no solo las deficiencias apreciadas en la instalación pretendida por el PSOE y Cs, para conseguir un polideportivo con gradería calefactable, que dé cabida al deporte base amateur y también a clubes profesionales, con el aparcamiento suficiente para evitar los problemas que se generarían en el barrio de otro modo.

César Barriada ha secundado las palabras de la portavoz municipal y ha recordado que la realidad deportiva este mandato pasa por un “abandono total y absoluto” de las instalaciones deportivas, como pone de ejemplo la situación de polideportivos de Carlos Serna o Lavaderos, donde las goteras y problemas en el parqué persisten desde hace años, o las filtraciones que continúan sin resolverse en las piscinas de San Agustín.

También, ha lamentado la falta de mantenimiento en algunas instalaciones al aire libre, como sucede con las de José María Codón o Juan de Ayolas, así como la retirada de elementos como porterías, tal y como sucede en Parralillos, privando a usuarios de todas estas instalaciones.

Circunstancias, todas ellas, que tienen más relevancia si cabe en un contexto en el que existe una exención de las reglas de gasto y en el que se dispone de dinero suficiente para poder afrontar estos y otros retos, en vez de dejar un millón de euros sin ejecutar en instalaciones deportivas en 2020.

Carolina Blasco ha exigido un cambio de rumbo ante esta tendencia en la gestión y, para comenzar, ha pedido que se acabe con la discriminación que se produce con las bonificaciones y precios para los clubes, aplicando las mismas de forma transitoria para todos ellos.

publi BAD.png