El PP reta a De la Rosa a demostrar la inversión de 5M€ en los polígonos en los últimos dos años

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha retado este miércoles al alcalde, Daniel de la Rosa, a demostrar la inversión de cinco millones de euros en los polígonos industriales en los últimos dos años.

“De la Rosa vuelve a mentir a los burgaleses y a utilizar la política de escaparate como vía de escape a su incapacidad en la gestión”, ha subrayado Blasco, antes de avergonzarse de las declaraciones efectuadas por el alcalde en materia de industria.

Blasco, quien ha lamentado que el regidor socialista “no tenga empacho de mentir descaradamente”, ha recordado que el Partido Popular destinó unos nueve millones de euros a licitación de obras en los polígonos industriales de la ciudad en sus últimos cinco años de mandato, que se pueden comprobar en las plataformas de contratación.

Algo que no sucede en el caso de Daniel de la Rosa, que ahora vende como éxito el impulso de proyectos que dejó elaborados el PP y que llevan dos años y medio en un cajón sin que esto ruborice al equipo de Gobierno.

Carolina Blasco ha recordado que los proyectos de Alcalde Martín Cobos y Valle de Mena estaban sobre la mesa del PSOE cuando accedió a la Alcaldía y que pese a la insistencia de los populares durante este tiempo, las obras solo han sumado retrasos.

La edil popular ha recordado, además, que el Ayuntamiento ya posee un Plan Director de Polígonos Industriales y ha aclarado que la intensidad de las actuaciones tiene que definirse en los proyectos a acometer.

En este sentido, ha explicado el polígono de Villalonquéjar dispone en la actualidad de banda ancha gracias a este plan director, que también prevé las inversiones prioritarias en el suelo industrial durante los próximos años.

Blasco ha acusado a De la Rosa de mentir “descaradamente” al mostrar su satisfacción por unas cifras irreales y le ha pedido que deje de vivir de las rentas e invierta en infraestructuras estables, en vez de “permanecer apoltronado en el sillón mientras a su lado pasan multitud de oportunidades”.

En este caso, la edil popular ha hecho alusión a las diversas convocatorias de ayudas que actualmente permanecen abiertas y a las que el PSOE no presta atención, pese a que alguna de ellas, por ejemplo, podría traer al Ayuntamiento hasta un millón de euros para un proyecto de infraestructuras tecnológicas de banda ancha en la avenida Alcalde Martín Cobos.

El Grupo Municipal Popular no permanecerá impasible ante las mentiras de Daniel de la Rosa y le exigirá en el próximo Pleno las certificaciones de obra que demuestren una inversión de cinco millones de euros en los últimos dos años. “Seguimos apostando por los hechos para desmontar un nuevo cuento chino del PSOE”, ha sentenciado.

publi BAD.png