El PP urge el II Plan de Salud con medidas concretas para ayuda domicilio y Covid

El PP presentará una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Burgos el 18 de febrero, para urgir a la puesta en marcha del II Plan Municipal de Salud con medidas concretas para usuarios de ayuda a domicilio y afectados por la Covid.

El Pleno respaldó en noviembre del pasado año, a instancias de la formación popular, la elaboración de este plan como continuidad al impulsado por el PP en 2010, y desde entonces no se ha hecho nada al respecto.

El objetivo fundamental del plan no es otro que, en colaboración con asociaciones, colectivos y entidades representativas de la ciudad, promover la salud y el bienestar del municipio.

En este contexto, la Agrupación Municipal Popular considera imprescindible que el documento incluya acciones concretas que mejoren o refuercen las prestaciones que actualmente se ofrecen desde el Ayuntamiento de Burgos.

Por ello, y atendiendo a las nuevas realidades originadas por la crisis sanitaria, planteará un programa que, en la medida de lo posible, permita la recuperación de los burgaleses que sufren estas secuelas derivadas del coronavirus.

El objetivo fundamental de esta prestación gratuita estaría dirigido a la recuperación física de aquellas personas que hayan pasado la afección pulmonar con cierto grado de gravedad o cuyas consecuencias se prolongan en el tiempo.

Por otra parte, y en relación a las nuevas necesidades socios-sanitarias de los burgaleses, el Grupo Municipal Popular propondrá un servicio de seguimiento farmacológico para los usuarios de la ayuda a domicilio.

Este servicio consiste básicamente en un sistema personalizado que cubre la medicación semanal de los usuarios. Una especie de pastillero que se les facilita, en función de sus necesidades, de forma semanal, quincenal o mensual, con el objetivo de evitarles repetidos desplazamientos a las farmacias y tener, de este modo, organizada su medicación diaria.

Los populares confían en obtener el respaldo mayoritario del Pleno para propiciar estas y otras medidas dentro del nuevo plan, que redunden en la calidad de vida de los burgaleses.

publi BAD.png