El Juzgado decreta el ingreso en prisión para los dos acusados del asesinato de Gamonal

El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los implicados en el asesinato de Gamonal.

Así mismo, el Juzgado ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte para la segunda persona detenida, siendo investigado por un delito de encubrimiento.

El presunto autor huyo rápidamente del lugar refugiándose en un domicilio de un conocido donde ha sido detenido por los agentes.

El arma, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, también ha sido recuperado. Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de hoy a un varón de 20 años de edad como presunto autor de un delito de asesinato. La víctima, de 28 años, ha fallecido poco después en el Hospital Universitario de Burgos como consecuencia de las heridas producidas por el arma blanca, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, con la que había sido agredido.

El hecho tuvo lugar a primera hora de la mañana de este sábado en la vía pública, concretamente en la calle Vitoria, en la zona del barrio de Gamonal, de la capital burgalesa. Al parecer, anteriormente, según ha declarado un testigo, detenido y víctima habían coincidido en un local cercano, en el que ambos varones habrían iniciado una discusión.

El presunto autor huyó del lugar del suceso, refugiándose en un domicilio del mismo barrio en el que una persona de su entorno le había dado cobijo. Allí ha sido detenido por los agentes como presunto autor de un delito de homicidio, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

publi BAD.png