El proyecto del Bulevar de Gamonal se replanteará ante el bajo interés de los vecinos

955 personas han participado en la consulta de la calle Vitoria que solo fue telemática, la opción más votada ha sido la nº 2.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha dado a conocer los datos reconociendo la baja participación y que se abrirá un periodo para replantear el proyecto en colaboración con los colectivos implicados.

Tan solo 995 personas han participado en la consulta realizada por el Ayuntamiento de Burgos para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las tres propuestas de intervención en la calle Vitoria, en el tramo de Gamonal. De todos los participantes 747 votos han sido en Gamonal y 208 en el resto de barrios.

La consulta ya había sido criticada por asociaciones vecinales por que solo se podía elegir entre propuestas cerradas, sin dejar opción a votar en contra de la reforma o plantear la consulta como un concurso de ideas.

De la Rosa justificó esta consulta porque así lo llevaba el PSOE en el programa electoral y siendo la fuerza más votada debía llevar a cabo esta propuesta. Sin embargo, está claro que no ha mostrado la ilusión de los vecinos.

Las tres propuestas pretenden ganar espacio para el peatón. La primera con un carril por sentido y carril bici con un coste de 7,2 millones. La segunda propuesta, dos carriles en dirección al centro y uno de subida, con carril bici, tendrá un coste de 6,2 millones. La tercera propuesta solo con circulación dirección al centro, con dos carriles y el derecho para transporte público, con un coste de 7,5 millones.

El equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos ha anunciado que se parará para replantear el proyecto.