El PSOE listo para unas elecciones en Castilla y León

El alcalde de Burgos y presidente del 14 Congreso del PSOECyL destaca que los socialistas acudirán a la próxima cita electoral con “la máxima confianza”.

El alcalde de Burgos y presidente del 14 Congreso del PSOECyL, Daniel de la Rosa, ha subrayado que es “un orgullo” que esta cita se celebre en la capital castellana después de 35 años, y ha dado la bienvenida a todos los asistentes al acto, y ha destacado que para un “municipalista” como él “no hay nada más grande que ser alcalde de la ciudad que uno ama”. Además, ha señalado esta cita como el inicio del camino para alcanzar el Gobierno autonómico

Durante su intervención De la Rosa ha destacado que “los socialistas acudiremos con la máxima confianza a la próxima cita electoral, sea cuando sea”, en alusión a un posible adelanto electoral en la Comunidad.

Además, el alcalde de Burgos ha recordado que “Hace dos años y medio conseguimos lo imposible, que fue ganar las elecciones autonómicas, ahora vamos a por lo difícil, que es gobernar”, dijo, tras lamentar que, a diferencia de lo que ocurrió en Burgos, en donde las derechas no lograron sumar para evitar que gobernara el PSOE, la fuerza más votada, en la Comunidad, donde también ganó PSOECyL, el Gobierno-PP y Cs- se formó desde los despachos de Madrid.

“Lejos de lo que pueda pensar la derecha, las elecciones nunca suponen una dificultad parar los socialistas, sino un reto apasionante y, si no, que se lo digan a Pedro Sánchez, que ganó cinco elecciones consecutivas en un solo año. Muchas gracias por tu apoyo a los socialistas de Castilla y León, por y tu determinación y arrojo para hacerte cargo de la situación más difícil que ha atravesado este país”, añadió.

El 14 Congreso Autonómico se inició con un homenaje y recuerdo a los compañeros y compañeras de la Federación Socialista de Castilla y León que fallecieron en los últimos años, algunos recientemente, a causa de la covid-19, como el burgalés y exconcejal del Ayuntamiento de Burgos José María Pérez-Cecilia.

Entre los asistentes a esta cita, que se clausrurará el 28 de noviembre, destacan la presencia del presidente del Senado, Ander Gil, miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Iratxe García, Andrea Fernández, Javier Izquierdo y Mari Luz Martínez Seijo, además de exsecretarios generales del PSOECyL, como Óscar López, Jesús Quijano y Demetrio Madrid, que consiguió la victoria electoral de esta formación en la Comunidad hace 36 años. Una victoria que no se reeditó hasta 2019, con el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca. A él, De la Rosa le dijo que el “mérito” que logró en esa cita “fue mayúsculo” y le agradeció “que nos demostraras que es posible”.

publi BAD.png