El rechazo a las nuevas puertas de la Catedral se presenta en plataforma

La "Plataforma Puertas No" es una iniciativa ciudadana que une la preocupación por la Catedral de Burgos y la indignación ante la "caprichosa e innecesaria" alteración de su imagen.

Como no podía ser de otra manera, frente a la portada de la Catedral de Burgos a vista de las puertas que el cabildo quiere sustituir por la obra de Antonio López, se ha presentado la plataforma Puertas No.

La plataforma cuenta ya con 300 apoyos y animan a la ciudadanía a sumarse a este proyecto que pretende evitar que se cambien las puertas de la SEO burgalesa.

La iniciativa sale adelante para unificar fuerzas y coordinar acciones que se van a llevar a cabo para evitar el cambio. En los próximos días la plataforma pedirá el amparo del Defensor del Pueblo y del Procurador del Común de Castilla y León para que se descarte definitivamente el proyecto de cambiar las puertas de la fachada principal de la Catedral de Burgos.

Otras acciones que tienen previstas es la instalación de mesas informativas para informar a los ciudadanos de Burgos del grave perjuicio que puede suponer el cambio de puertas y el reparto de chapas que visibilicen el rechazo a las puertas.

La plataforma también denuncia que se está descuidando descaradamente el mantenimiento de las actuales puertas, buscando después una justificación para la sustitución necesaria de las puertas.

También apuntan que el PGOU solo permite conservación, consolidación y restauración de la Catedral, en ningún caso obra nueva.

Quedarán satisfechos cuando se retire el proyecto de cambio de puertas por completo, sin medias tintas.