El San Pablo compite de tú a tú pero no puede con el Barça

El Hereda San Pablo Burgos se aferró a sus opciones de disputar el partido ante el Barça hasta el final de la contienda.

El Hereda San Pablo Burgos dio muestra de carácter y de lucha a lo largo de todo el partido frente al Barça en el Coliseum. El equipo dirigido por Félix Alonso y Fran Hernández buscó sus opciones de competir el duelo aupado por el aliento incansable de la grada. La aportación de Sertaç Sanli y de Rokas Jokubaitis se tornó clave para que los visitantes se llevaran el triunfo final. Ahora, el cuadro burgalés encara un parón de la competición de Liga Endesa por la disputa de la ventana FIBA.

El Barça se apoyaba en Sertaç Sanli y Nikola Mirotic para buscar sus primeras rentas (3-9), pero el Hereda San Pablo Burgos aprovechaba el acierto desde el exterior para volver a equilibrar el electrónico (11-11). Transcurría sin apenas pausa el primer cuarto en el Coliseum, con el cuadro visitante bregando por abrir la distancia (13-19). Se defendían los burgaleses, que cerraban el tiempo con cinco puntos de desventaja (16-21).

El conjunto castellano daba pelea ante un cuadro catalán en el que iba creciendo Rokas Jokubaitis (24-31). Los de Félix Alonso y Fran Hernández subían su intensidad desde la defensa para volver a recortar diferencias (30-34), pero los de Sarunas Jasikevicius llevaban con un parcial su máxima hasta los ocho puntos (30-38). El descanso llegó en el pabellón burgalés con los visitantes en cabeza (33-39).

El parcial de 0-8 en la reanudación del encuentro disparaba la máxima azulgrana hasta los catorce puntos (33-47). La reacción burgalesa llegaba aumentando la intensidad defensiva y por medio de los puntos de Vítor Benite (40-49). Decantar ahora el trabajo reboteador a su favor les permitió a los de Félix Alonso y Fran Hernández encadenar un 6-0 de parcial que recortaba diferencias y obligaba al tiempo muerto visitante (46-51). La labor interior de Dejan Kravic sustentaba el intercambio de canastas que dejaba al conjunto local con posibilidades de remontada cuando acabó el tercer cuarto (55-59).

Un triple de Tyrus McGee para iniciar el periodo definitivo ajustaba el duelo y llenaba de esperanza a la grada del Coliseum (58-59), pero un parcial de 0-8 comandado por los triples de Sanli volvía a abrir brecha en el luminoso (58-67). Se movía el marcador al ritmo que marcaban Sanli y Gamble, que mantenían en siete la diferencia (64-71). Los azulgranas iban encaminando su provisional victoria (66-75), mientras la afición burgalesa alentaba con todo a los suyos para competir el choque hasta el final. Aprovechaban para rotar al fondo de banquillo ambos equipos, con el estreno en Liga Endesa de Gonzalo Corbalán. A pesar de la lucha y el carácter del Hereda San Pablo Burgos, fue el Barça el que se llevó el triunfo en el Coliseum (69-83).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Gran Canaria, el domingo 5 de diciembre, desde las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena.