El San Pablo no levanta cabeza

El Hereda San Pablo Burgos cayó ante un Unicaja que fue creciendo en el duelo apoyado en su juego coral.

El Hereda San Pablo Burgos no pudo finalizar su racha de derrotas en su visita a Málaga, donde cayó ante Unicaja. El equipo andaluz dominó la práctica totalidad del encuentro y las aproximaciones en el marcador de los de Žan Tabak no terminaron de convertirse en opciones de alcanzar un triunfo a domicilio. En el día del debut de Julian Gamble con la elástica burgalesa, el mejor fue Alex Renfroe (20 puntos, 6 asistencias y 23 créditos de valoración).

Iniciaba errático el ataque burgalés, que se desatascaba gracias al buen hacer de Alex Renfroe (7-8). Los castellanos trataban de crecer desde el esfuerzo coral (7-12), pero los andaluces encontraban bien sus opciones en el exterior e iban comandando el encuentro (15-14). Julian Gamble debutaba en las filas de un Hereda San Pablo Burgos que encajaba ahora un parcial de 8-0 (23-16). El final del primer cuarto llegaba al Martín Carpena con dominio de Unicaja (26-17).

Conservaban los malagueños las riendas del partido en un segundo periodo en el que Nikolic y Renfroe sujetaban al cuadro castellano (37-33). Sin embargo, los de Fotis Katsikaris aprovechaban mejor sus opciones ofensivas y se valían de las pérdidas de los de Tabak para marcar la diferencia, que alcanzaba los 12 puntos de máxima con una canasta de Norris Cole (47-35). El intercambio final de puntos dejaba a los locales con diez de ventaja al descanso (49-39).

En la reanudación del partido, el Hereda San Pablo Burgos buscaba recortar la distancia por medio de Kravic, Renfroe y Benite, que lograban el objetivo a pesar de la buena versión de Darío Brizuela en el bando cajista (56-50). No había fluidez en el ataque de los visitantes, que veían cómo Unicaja alzaba su máxima renta hasta los 16 puntos con un 13-3 de parcial (71-55). Un 2-10 aproximaba a los burgaleses (73-65), pero todavía se iban por debajo al cierre del tercer cuarto (75-65).

El conjunto visitante trataba de convertir su esfuerzo en puntos, con Gamble y McGee (77-70), pero mediado el último periodo, no parecía peligrar la provisional victoria del equipo local (84-72). Se acercaba la conclusión del duelo y, en el intercambio de puntos, eran los malagueños quienes continuaban saliendo vencedores. El Hereda San Pablo Burgos terminó por caer ante Unicaja (89-78).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Barça, el domingo 21 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.