El San Pablo quiere y no puede

El Hereda San Pablo Burgos cae ante Monbus Obradoiro en un partido dominado por el equilibrio en el marcador.

El Hereda San Pablo Burgos encajó una derrota en la Liga Endesa ante Monbus Obradoiro. El equipo dirigido por Salva Maldonado no pudo romper la igualdad que marcó la totalidad de un encuentro en el que no disfrutaron de la mejor fortuna desde el lanzamiento exterior, ni tampoco pudieron llevarse a su terreno la lucha por el rebote. Lo intentaron hasta el final Julian Gamble, el jugador más valorado de los castellanos con 24 créditos de valoración, y Tyrus McGee, máximo anotador con 24 puntos.

Arrancaba con una buena puesta en escena el Hereda San Pablo Burgos, que lideraba en el marcador (2-7), antes de que la aportación de Henry Ellenson devolviera el equilibrio (7-7). Los de Salva Maldonado buscaban estirar nuevamente su renta (11-15), pero las pérdidas de balón burgalesas y el parcial de 11-2 de los de Moncho Fernández les daba los mandos del choque a los locales (22-17). El final del cuarto llegaba con tres puntos de ventaja gallega (22-19).

La igualdad marcaba la entrada a un segundo periodo en el que los compostelanos mantenían las riendas (31-27). Los burgaleses lograban entonces un pequeño parcial de 0-4 para recuperar el empate (31-31). Alex Renfroe y Max Salash comandaban la anotación del cuadro castellano, que volvía a ponerse en la delantera del partido (33-37). Los puntos y las asistencias de Braydon Hobbs permitían a los locales fortalecerse en el intercambio de puntos, lo que les dejaba con la mínima renta al descanso (44-43).

Monbus Obradoiro entraba al tercer cuarto con un 7-0 que ponía su máxima en ocho puntos (51-43). Se recuperaban de nuevo los burgaleses, que ajustaban la contienda (51-49). Un buen parcial de 0-8, obra de Julian Gamble y Vítor Benite, devolvía cuatro de ventaja al equipo visitante (53-57). Los gallegos volvían a batallar con Scrubb y Ellenson, que dejaba la distancia en un único punto al cierre del periodo (69-68).

Dominaba el conjunto compostelano haciéndose fuerte desde el rebote ofensivo (75-71), pero el buen papel de Gamble, sacando el adicional con cada canasta permitía a los burgaleses seguir dentro de la pelea (76-76). En un duelo que iba definiéndose desde la línea del tiro libre (84-79), los de Maldonado se encomendaban a los puntos de Tyrus McGee, que sustentaban un parcial de 0-5 (84-84). El acierto exterior de los de Fernández, con los aciertos de Hobbs y de Robertson, les daban alas y cuatro de ventaja en el luminoso (92-88). Continuaba McGee tirando del carro castellano, apoyado ahora en Ali Nikolic (95-93). No tenía fortuna en sus últimas acciones ofensivas el Hereda San Pablo Burgos, que terminó por salir derrotado de un tremendamente igualado encuentro en el Fontes do Sar (101-94).

publi BAD.png