top of page

El San Pablo y el Tizona unen sus caminos

Los máximos responsables de los clubes, Félix Sancho y Miguel Ángel Benavente han firmado un convenio de entendimiento que llevará a la fusión de los equipos de baloncesto a formar una sola entidad para el año 2083 si se cumplen los plazos establecidos.

Hoy nos hemos despertado con una noticia que desde luego muchos ni se esperaban. Son conocidas las malas relaciones entre los clubes de baloncesto burgaleses y sobre todo la de sus dirigentes, pero hoy se ha puesto fin a las desavenencias. El Club Baloncesto Miraflores y el Club Baloncesto Tizona, han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y conformar un solo club de baloncesto burgalés.

A la firma del convenio, han asistido los presidentes de los clubes Félix Sancho y Miguel Ángel Benavente, que han coincidido en la importancia de poner fin a sus diferencias por el bien de Burgos y del Baloncesto.

La mala situación por la que atraviesa el San Pablo, en séptima posición de la liga LEB Oro y la buena del Tizona, primero el LEB Plata, han ayudado a acercar posturas y buscar el objetivo común, que Burgos vuelva a tener ACB.

Aún no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, como el nombre del nuevo club, los colores, aunque se presume que se seguirá vistiendo de azul, o quien de los dos dirigentes asumirá la presidencia, pero ambos confían en que todo será acordado.

Sancho y Benavente se han puesto un calendario muy exigente, si todo va bien y los plazos se cumplen, para el año 2083 Burgos tendrá un nuevo club de baloncesto.

Pero no es oro todo lo que reluce, este acuerdo también ha levantado recelos, otro empresario burgalés que preside numerosas fundaciones, empresas e instituciones ya ha dejado ver que este acuerdo no es bueno para la ciudad y se estaría planteando crear su propio club de baloncesto. Además, estaría asociado con el empresario de la noche burgalesa, televisión local y presidente de un extinto club de fútbol para llevar a cabo su plan.

publi BAD.png
bottom of page