El Transporte Sanitario se moviliza

Los Sindicatos CCOO, CGT, USAE y USO del Transporte Sanitario de CyL , tras la situación de estancamiento y conversaciones vacías de entendimiento en la mesa de negociación del Convenio Colectivo, acuerdan una serie de actuaciones para hacerse oír y explicar la situación límite por el que está pasando el sector desde hace más de diez años, comenzando este próximo miércoles 22 de Septiembre a las 11.30H , con una manifestación en Valladolid, que discurrirá desde Paseo Zorrilla hasta las Cortes de CyL.

Los sindicatos CCOO, CGT, USAE y USO del Transporte Sanitario de CyL ante las ridículas ofertas de ALECA (Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de CyL) han creado un "Acuerdo de mínimos" al que esperan que próximamente se unan las dos fuerzas que quedan por unirse, con representación en CyL, UGT y CSIF, con las que ya se están manteniendo encuentros y que han manifestado su intención de estar presentes y formar parte de la manifestación. "Unidos somos más fuertes".

El Transporte Sanitario se encuentra en tal situación de precariedad económica y laboral, que urge pedir el rescate del sector y su internalización en el Servicio Público de Salud, tal y como ha pasado recientemente en la Rioja. Aún no se entiende, como un servicio público vital, se encuentra en manos privadas incumpliendo sistemáticamente la licitación sin que la Junta de CyL y Sacyl hagan nada, siendo los trabajadores los que sacan adelante la atención a los Castellano-Leoneses con medios en condiciones deplorables.

Los sindicatos pedirán a la Junta y SACYL, se posicionen a favor de los trabajadores, hacia unas condiciones económico – laborales dignas, la precariedad económica y laboral no puede ser la carta de presentación de una profesión tan necesaria como vital. "Hace más de 10 años que venimos sufriendo un ataque desmedido hacia nuestros derechos, siendo actualmente los que percibimos los salarios más bajos, después de Ceuta y Melilla, con pérdidas salariales de hasta el 35%, sueldos congelados, exceso de horas, contratos no acordes a la titulación requerida, contratos de prácticas ocupando el puesto de un titular, Bases denigrantes más propias para uso de escoberos, sintiéndonos totalmente discriminados con ese trato vejatorio".