Funcionará todos los días con un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Burgos reanuda el funcionamiento del tren turístico, que vuelve a ponerse en marcha desde mañana, sábado 25 de marzo. La empresa que realiza el servicio de tren turístico es TRAINVISIÓN SPAIN S.L., que desarrollará la actividad durante 2 años prorrogable 2 años más.
El tren turístico tiene una capacidad de 54 personas repartidas en 2 vagones articulados dotado de espacio para personas con movilidad reducida y rampa de acceso a la misma.
Dispone de un sistema de audio individualizado en los vagones que permite a los viajeros escuchar una locución en castellano, inglés y francés sobre los espacios, monumentos o lugares de interés turístico por los que se transita a lo largo de todo el itinerario mediante un sistema de geolocalización.
El vehículo tiene una fisonomía de tren con locomotora clásica, si bien se ha querido dar un toque personalizado mediante un coloreado siluetado del conjunto monumental de la ciudad plasmado a ambos lados de los vagones.
Dicha imagen ha sido diseñada por la "Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos" y más concretamente gracias a David Serrano Fernández, Graduado en Comunicación Audiovisual por la UBU y técnico de comunicación y profesor asociado de la UBU. Especializado en gestión de proyectos audiovisuales, diseño gráfico y animación.