El UBU Parque Norte, campeón de la Copa Castilla y León de Segunda División

El UBU ParqueNorte se corona campeón de la Copa Castilla y León de Balonmano en Segunda Nacional tras vencer por 39-29 al Balonmano Sariegos en la final.

El filial rojinegro cierra así una competición impecable en la que ganó todos sus partidos en la fase de grupos y, ahora, con esta victoria, pone el broche a la temporada.

Los cidianos dominaron el encuentro de principio a fin, si bien en la primera mitad, algunos fallos no forzados de los de casa de cara a portería, dieron alas a los leoneses que aguantaron el marcador hasta el último tramo. En los últimos minutos, un par de exclusiones al bloque visitante permitieron a los burgaleses abrir una pequeña brecha para irse ganando al descanso con un 18-14. En el segundo acto, el conjunto burgalés salió muy concentrado, de modo que los rojinegros no solo supieron administrar la renta conseguida antes del receso, sino que la ampliaron para acabar rompiendo el partido en los últimos minutos.

Esta Copa premia el trabajo del segundo equipo del Balonmano Burgos cuyo objetivo para esta campaña era dar un salto de calidad para el filial, como se ha constatado en la gran evolución del grupo desde el inicio de la temporada.