El Valle Digital culmina su fase telemática con cuatro lanzamientos

Los voluntarios se emplazan a un gran encuentro presencial en agosto para presentar al mundo todo lo que ofrecerá El Valle Digital.

El proyecto de ‘El Valle Digital’ en la Sierra de la Demanda culmina el cuarto mes de trabajo con cuatro nuevos lanzamientos y nos emplazan a una gran cita presencial que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto y en la que presentarán al mundo todo lo que ofrecerá El Valle Digital para convertirse en un gran polo de atracción y de desarrollo empresarial y social a nivel nacional. Este lunes 14 de junio los miembros de El Valle Digital se han dado cita a través de Internet para compartir los avances de los 28 equipos de trabajo de este “proyecto de proyectos” promovido conjuntamente por la asociación AGALSA y la Empresa Tecnológica CiBUC.

Durante el evento se han dado a conocer las cuatro iniciativas que entran en servicio este mes, en beneficio tanto de las empresas de la zona como de su población general. Además, los voluntarios nos han emplazado a un gran evento presencial programado para los días 9 y 10 de agosto que se presentará a los grandes medios desde el Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes, pero que contará con diferentes ecos y actividades repartidas por toda la Comarca.


Para poner el broche a este encuentro, el Directivo Roberto Rey, Presidente y CEO de la empresa líder Gloval y descendiente de la comarca, ha tomado la palabra para demostrar su admiración y apoyo por el proyecto y sobre todo para felicitar a todas las personas que están poniendo su granito de arena para que esta iniciativa no pare de crecer y avanzar como así está sucediendo. Además, Roberto ha anunciado la suma de la empresa que dirige a la lista creciente de entidades colaboradoras de El Valle Digital informando que Gloval prestará asesoramiento gratuito a El Valle Digital y a sus voluntarios en materia de valoración de viviendas, locales, solares y todo tipo de activos incluso empresariales. De hecho, al igual que Gloval, otras muchas empresas se están sumando a esta iniciativa que lucha a favor de la repoblación de la España Vaciada, destacando en esta ocasión la incorporación de Correos a través de sus servicios de ecommerce para los productores de la zona.

En este mismo sentido Óscar Izcara, actual Presidente de AGALSA, ha querido destacar el creciente apoyo Institucional que está despertando la iniciativa, incluso a nivel de los Ministerios concernidos, como lo son el del Reto Demográfico y Transición Ecológica o el de Economía a través de la Subsecretaría General de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras, pero sobre todo a nivel de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León con cuya Directora María González Corral se tuvo un encuentro reciente en el que nos trasladó su felicitación por la iniciativa y el total apoyo de su Dirección para acometer una 2ª fase implantación de proyectos y negocios, una vez que la Fase 1 ha superado todos sus objetivos.

A partir de ahora, queda un mes y medio por delante para pulir el resto de iniciativas que conformarán finalmente El Valle Digital. En agosto se presentarán por todo lo alto todas las iniciativas que ya están en funcionamiento y las que quedan por culminar. Se trabaja sobre la base de llegar a ofertar a medio plazo, hasta 40 beneficios concretos para las empresas y otros 40 para las personas y familias. Con el único requisito que decidan instalarse y/o desarrollar su actividad empresarial o su vida familiar en esta privilegiada zona natural de España. “Lo que poca gente sabe, nos comenta José María González de CiBUC y actual coordinador general de El Valle, es que desde El Valle Digital es posible acceder a más de 11 millones de habitantes y consumidores en 2 horas de viaje a la redonda. Beneficios ligados a la naturaleza, a la educación, a la tecnología, a la cultura, al teletrabajo, a la vivienda y a muchos ámbitos más. Todo ello con el objetivo de mejorar el futuro de una comarca burgalesa que quiere volver a ser tan puntera como ya lo fue antaño en tiempos de Fernán González remacha José María.