top of page

El Yayagram - un burgalés ha creado este invento para hablar con tu abuela

El Yayagram es capaz de enviar notas de voz directamente y sin necesidad de móvil y también imprimir los audios que recibe.

Manuel es un ingeniero informático de Burgos que ha creado un dispositivo especial para comunicarse con su abuela. Seguro que muchos de vosotros habéis tenido problemas para explicar el funcionamiento de móviles o tablets para comunicarse con los abuelos.

Manu conocedor de primera mano de este problema se ha puesto manos a la obra y ha diseñado un aparato que le permite comunicarse con su abuela de 96 años. El Yayagram es una caja con un micrófono y una impresora con papel. Con varias etiquetas para cada uno de los contactos, tan solo se debe cambiar un cable para seleccionar el destinatario y pulsar un botón para mandar el mensaje. También permite enviar el mensaje a todos los destinatarios. Del mismo modo con los mensajes recibidos nos sale un ticket en el que podemos leer lo que nos han enviado.

Además, hay tres LEDS para indicar que el Yayagram está encendido, que está conectado a Telegram y que se está grabando un mensaje.

La programación está basada en Telegram y Manu ha creado un hilo en la red social Twitter para explicar a los usuarios el proceso de creación y que de esta manera otras personas puedan replicar su proyecto.

Todo corre en una raspberry pi 4 y está hecho en Python. Se usan varias librerías para el envío y recepción de Telegram y la impresión en papel.

publi BAD.png
bottom of page