En peligro la reapertura del Divino Valles para salvar el San Juan de Dios

El nombramiento del nuevo consejero de sanidad, el burgalés Alejandro Vázquez sería partidario de salvar al Hospital San Juan de Dios con contratos de la sanidad pública.

Algo que hemos podido ver en los últimos meses han sido las enormes diferencias entre las actuaciones de la consejería de Sanidad de Castilla y León con los populares de Burgos, diferencias que habían enturbiado las relaciones con la dirección popular de Castilla y León.

Uno de los puntos fue la gestión del Hospital Universitario de Burgos con declaraciones contrarias entre el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Otro de los problemas ha sido la jubilación forzosa del oncólogo García Girón nuevamente enfrentando a los populares de Burgos con Igea y Casado de Ciudadanos.

El último de los conflictos y el más largo ha sido la reapertura del Divino Valles y el cierre del Hospital San Juan de Dios. El convenio con el Hospital privado San Juan de Dios finaliza el 31 de diciembre.

Todos estos temas han podido tener mucho que ver en el nombramiento de Alejandro Vázquez como Consejero de Sanidad, para contentar al Partido Popular de Burgos e intentar solucionar algunos de los problemas que han causado las diferencias.

Según los populares de Burgos el nuevo consejero intentará revertir la situación del Hospital San Juan de Dios para que pueda continuar con su actividad, esto inevitablemente pone en peligro el plan de reapertura del Divino Valles.

publi BAD.png