El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha calificado al PSOE como "banda criminal" cuyo líder es Pedro Sánchez y preguntado dos veces si quiere retirar las palabras se ha negado.

Se dice una y otra vez que Juan García-Gallardo no tiene funciones en el gobierno de la Junta pero el burgalés se empeña en demostrar que no es cierto. En estos meses hemos podido ver sin ningún género de dudas que su dedicación es muy comprometida con la crispación.
En esta ocasión ha calificado al PSOE como banda criminal lo que ha provocado la indignación en el grupo socialista de las Cortes de Castilla y León.
Interpelado por el presidente de las Cortes, también de Vox, si desea retirar esas palabras del diario de sesiones, García-Gallardo se ha negado hasta en dos ocasiones.
Mientras tanto el presidente Mañueco ni está ni se le espera, parece que tiene claro cuál es su estrategia cada vez que su vicepresidente se vaya de la lengua, desaparecer.
El líder de los socialistas Luis Tudanca ha pedido el cese del vicepresidente y responsabiliza a Fernández Mañueco de la situación por permitir que Vox entre en su gobierno.
Tudanca dice que los castellanos y leoneses no tienen por qué aguantar las reiteradas faltas de respeto, los insultos, el deterioro institucional y democrático.