El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado que de forma “inminente” la Seguridad Social realizará una nueva subasta de las parcelas donde se ubicaba el antiguo Hospital ‘General Yagüe’.

“Tras las modificaciones realizadas en el sistema de subastas, que era muy rígido, las cuantías de salida serán mucho más ajustadas a la realidad del mercado inmobiliario de la ciudad”.
Escrivá también ha mostrado la disposición de la Seguridad Social de ceder al Ayuntamiento de Burgos de forma “directa y gratuita” el edificio que albergó el Centro de Especialidades. “Después de los cambios que hemos realizado en el ley general de la Seguridad Social esta acción se podrá realizar rápidamente. Estoy convencido que con el impulso que Daniel de la Rosa está realizando en materia social encontrarán un uso alternativo para mejorar los servicios de Burgos”.
El alcalde y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, y la senador socialista, Mar Arnaiz, han acompañado al ministro en esta jornada en Burgos donde ha mantenido un reunión con pensionistas y una posterior mesa de trabajo con el Diálogo Social de la Provincia de Burgos (FAE y sindicatos CCOO y UGT).
De la Rosa ha exigido a la Junta que también se comprometa con esta tierra y asuma sus competencias. Como ha recordado el socialista hace décadas que el Gobierno regional no se pone en marcha una residencia para mayores, y es que Burgos tiene más de 41.000 ciudadanos/as con más de 61 años, y de ellos 13.000 son mayores de 80.
El candidato a la reelección también ha reprochado a la Junta que haya puesto en tela de juicio el diálogo social desde que entró Vox en el Gobierno, y ha recordado que en Burgos ha sido el Gobierno que el mismo preside el que ha trabajado por mejorar todos los convenios de colaboración.