Espectacular incendio de un camión en la AP-1

La pasada madrugada los bomberos de Burgos han intervenido en la AP1 a la altura de la salida de Rubena por un incendio de un vehículo pesado.

Cuerpo de Bomberos de Burgos

Los bomberos acudieron al aviso y se encontraron un pavoroso incendio en la caja del camión. El conductor ha salido ileso e incluso ha tenido tiempo de desenganchar la caja y evitar que la cabina también se vea afectada por las llamas.

El camión refrigerado transportaba frutas, y se ha perdido la totalidad de la carga por el incendio.

Se ha requerido que varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos se desplacen hasta el lugar a eso de las 5 de la mañana. Entre ellas el vehículo nodriza, que cuenta con una cisterna de 12.000 litros, además de la bomba urbana habitual.

Una vez refrigerado el exterior y rebajado la carga de fuego lo máximo posible, se ha tenido que abrir la caja del camión para poder acceder a todos los puntos calientes y extinguir el incendio en su totalidad.

Por la virulencia de las llamas se ha visto afectado tanto el asfalto, como el cartel de indicaciones de la rotonda próxima.

La intervención de los bomberos ha durado aproximadamente tres horas de trabajo, tras dar por extinguido el incendio y refrigerado todo el material combustible.