Esperpéntica dimisión del gerente del ECYL, nombrado por Vox y acusado por Vox de adoctrinamiento

Dimite el burgalés Javier Moreno Espeja gerente del ECYL nombrado por Vox, tras las críticas del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid por unos cursos de igualdad y diversidad que para Vox son adoctrinamiento y que impartía la empresa de Moreno Espeja.

Les pedimos disculpas por el título y el texto destacado de esta noticia con los que es posible que no entiendan nada, pero la situación es tan surrealista que cuesta creer cómo se han sucedido los acontecimientos en la mañana del lunes 6 de junio de 2022. Vamos con ello:

Interviene en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, único concejal de Vox en el consistorio pucelano, pide suspender los talleres para niños a partir de 9 años de tolerancia y diversidad sexual. Llega a decir "estos talleres en nuestra opinión son un clarísimo adoctrinamiento en ideología de género que la izquierda quiere imponer". Aquí viene un giro de los acontecimientos, quien imparte estos talleres que "adoctrinan a los niños", son impartidos por la empresa del Vicepresidente y Gerente del ECYL Javier Moreno Espeja y nombrado por Vox. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha dicho que incluso el propio Javier Moreno era quien impartía estos talleres.

Parece que el concejal de Vox desconocía este dato que lo ha dejado en un absoluto ridículo.

Pocas horas después el burgalés Javier Moreno Espeja presentaba su dimisión como Vicepresidente y Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León por "motivos personales".

Moreno Espeja fue nombrado el 27 de mayo de 2022, por lo que ha durado en el cargo la friolera de 11 días.

Problemas para la consejería de Industria, Comercio y Empleo, cuyo consejero Mariano Veganzones parece estar más preocupado de las elecciones andaluzas y su partido verde en un área tan trascendental como la suya.

publi BAD.png