A juicio 2 neonazis por pintadas antisemitas en 2016

El pueblo burgalés de Castrillo Mota de Judíos acumula 5 ataques antisemitas de grupos neonazis, en uno de estos ataques en 2016, la Guarida Civil detuvo a dos personas.

Este martes 11 de enero de 2022 se va a celebrar el juicio tras numerosos aplazamientos que se han producido durante dos años. J.B.A. y J.H.A. son los investigados como presuntos autores de un delito de odio, por las pintadas antisemitas aparecidas en la señal de entrada a Castrillo Mota de Judíos. La fiscalía pide para ellos 5 años de prisión. Estas 2 personas están acusadas de modificar el cartel de entrada al pueblo poniendo “Matajudios” y una Cruz celta, símbolo utilizado por los grupos neonazis.

El día 3 de mayo de 2016 el alcalde del Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, presentó una denuncia ante la Guardia Civil por la aparición de pintadas neonazis en la localidad la noche del día 1 de mayo.

Castrillo Mota de Judíos acumula 5 ataques antisemitas desde que sus vecinos aprobaran en referéndum modificar el nombre de la localidad.

Este pasado mes de diciembre de 2021 se produjo el último de los ataques y entre otras pintadas neonazis y contra el alcalde, también se modificó el cartel de entrada a la localidad de la misma forma que en 2016.

publi BAD.png