Este verano vuelve el WIM

El Encuentro Internacional de Música y Artes prepara una programación llena de sorpresas para su séptima edición.

Tras el lanzamiento de la vuelta del WIM para 2022 y la finalización de la etapa de las propuestas para el Tutor Contest, el Encuentro Internacional de música y artes, más conocido por su acrónimo WIM (se realizará de los días 22 al 31 de julio en la ciudad medieval de Frías) está preparando una programación llena de novedades para su séptima edición. El WIM, que tiene como características el desarrollo cultural de calidad, la inclusión social, el aprendizaje colectivo y la interculturalidad, apuesta siempre por una amplia diversidad de actividades en su programación, y para esta edición no será diferente.

Para el programa del WIM 2022 ya están confirmados varios músicos de renombre de la escena

musical nacional e internacional, como Aleix Tobias y Marcelo Woloski. El percusionista Marcelo Woloski que en su carrera musical cuenta con dos Grammys y un Grammy Latino colaborará junto con Aleix Tobias, batería y miembro de los grupos Coetus y Tactequeté, impartiendo el curso “Ritmos a través de la percusión ibérica”. La programación del WIM se compone también de 12 cursos intensivos de 4 horas diarias durante 6 días y 32 talleres de diferentes temáticas, en los cuales, música, circo, teatro y danza estarán presentes. Además, ofrecen, como en todas sus ediciones anteriores, actividades para todos los públicos, donde los asistentes podrán disfrutar de experiencias al aire libre, conciertos en el Castillo, Jam Sessions, actividades infantiles o en familia, zona de acampada y comida vegana a cargo de Bom Bom Rest.

Para el retorno de esta séptima edición y recién salida del horno, la nueva imagen gráfica fue creada y hecha a mano por el Estudio Vedia, conocidos por sus trabajos visuales para el Tribu Festival entre otros. La imagen fue inspirada a partir de la experimentación entre arte y sonido, a través de la vibración de ondas sonoras sobre arena de diferentes colores.

Desde su primera edición, por el encuentro han pasado ya más de 4 mil participantes entre músicos, alumnos y profesores. Después de casi dos años de parón y debido a la pandemia, la organización espera una vez más volver a llenar las calles de Frías con mucha música, arte y alegría.

publi BAD.png