Eugenia Sáez Zaldo, nueva coordinadora provincial de IU Burgos

Izquierda Unida de la provincia de Burgos elige a Eugenia Sáez como nueva coordinadora.

Izquierda Unida en la provincia de Burgos ha celebrado en el día de hoy, sábado 29 de mayo, su asamblea para renovar su dirección provincial y su proyecto político.

En una asamblea a la que han acudido una treintena de afiliados/as se ha elegido la nueva dirección provincial y que tendrá un mandato de cuatro años por delante para trabajar por los derechos de la clase trabajadora, una sociedad más feminista y un país ecológicamente sostenible.

En la misma el hasta ahora coordinador provincial, Jorge García, ha expuesto un informe de gestión de los últimos cuatro años que ha sido respaldado por la asamblea por unanimidad.

El documento político presentado por la candidatura encabezada por Eugenia Sáez ha sido respaldado también por unanimidad, así como la votación para la elección de la dirección provincial que se compondrá por 13 miembros más las responsables elegidos por las asambleas locales.

Eugenia Sáez es licenciada en psicología por la universidad de Salamanca y técnica de igualdad de género. Ha sido cabeza de lista por la candidatura de Imagina Burgos en 2019 y lleva años militando en movimientos feministas.

Eugenia Sáez encabezará el proyecto de una Izquierda Unida que ha aumentado su afiliación y que tiene una apuesta clara por la unidad y la construcción de la izquierda política y social en la provincia de Burgos, no dejando ningún espacio en el medio rural atrás.