Exposición "La captación de los sueños" hasta el 9 de julio

La exposición "La captación de los sueños" de Borja Dios está en el Espacio Tangente hasta el viernes 9 de julio en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas, en la Sala Negra (1ª planta).

La Captación de los Sueños pretende mostrar una acción a la que estamos sometidos en nuestro día a día, donde el sentido, en ocasiones, permanece oculto, provocando una incertidumbre en la persona que lo vive.

El proyecto surge debido a los delirios que se reflejan en nuestros sueños, dando lugar a un ejercicio onírico-sensorial, distorsionando la propia realidad. Los sueños constan de alucinaciones visuales en las que se reflejan las preocupaciones internas de cada persona, caracterizados por mostrar cierta sensibilidad sensorial que provoca una confusión en la que no es posible separar el propio sueño de la realidad. En ocasiones, hay que hacer un ejercicio de reconstrucción de lo soñado. Poder percibir y buscar una línea argumental que permita darle un sentido a las situaciones aleatorias que vivimos en nuestro subconsciente, y que se proyectan mientras estamos soñando. Se trata de descifrar determinados símbolos para conocer una parte de nosotros que permanece oculta.

Con esta serie fotográfica, quiero mostrar diversas situaciones caracterizadas por lo atemporal, lo abstracto y lo irreal de los sueños, donde cada fotografía consta de tener su propio significado, que a su vez, en conjunto, reflejan una unidad.