Exposición fotográfica "Grada y calle"

El próximo martes se inaugura, a las 19:30 h., en Código UBU (vestíbulo de la Biblioteca Universitaria) la exposición “Grada y calle” del fotógrafo burgalés Jaime Uvedoble. La muestra podrá visitarse del 4 al 31 octubre.

GRADA Y CALLE es un proyecto de fotografía analógica de género documental sobre la grada en el fútbol, sus códigos y todo lo que lo rodea. Pretende dar visibilidad a una subcultura que como tantas otras es muy desconocida para gran parte de la sociedad, en muchos casos perseguida y criminalizada.

La grada siempre ha sido un lugar de encuentro y eso ha servido para ser el punto de partida de muchos movimientos estéticos, musicales, culturales o políticos. Los hinchas son una parte imprescindible en el fútbol, sin ellos no tendría sentido. En los fondos suelen encontrarse los aficionados más acérrimos, los que esperan toda la semana impacientes de que llegue el día de partido para alentar a su equipo.

Durante estos últimos años, a modo de foto diario he ido capturando momentos que llamaron mi atención: situaciones concretas, mensajes, códigos estéticos, pasión... Muchas de estas fotografías tienen una historia detrás y todas tienen un porqué.

Jaime Uvedoble

Jaime Uvedoble es un fotógrafo Burgalés actualmente residiendo en Madrid. Cuenta con estudios en Fotografía y Laboratorio de Imagen. Su foto, principalmente analógica, camina entre lo documental y contemporáneo. Fotografía social, donde las personas y sus circunstancias tienen el papel más importante, dando visibilidad principalmente a movimientos, tribus urbanas, estéticas o actitudes que pueden resultar alternativas o que se salen un poco de lo “normal”.

Ha publicado un par de fotolibros, montado diferentes exposiciones en lugares como Espacio Tangente o La Figa Ta Tia y participado en distintas publicaciones, algunas a nivel internacional como ArgentikMag o Parad Magazine. También ha realizado trabajos de moda, portadas de discos musicales o la foto fija y grabación de videoclips.

publi BAD.png