top of page

Campaña de fake news contra De la Rosa

Daniel de la Rosa víctima de fake news de la extrema derecha mediática, que aseguran que el actual alcalde de Burgos formó parte del grupo Resaca Castellana.

Pese a lo burdo de las informaciones sin ningún dato ni prueba más que una foto lejana, el medio EDATV publicaba el pasado 24 de enero una información en la que aseguraban que Daniel de la Rosa en el pasado formó parte de Resaca Castellana. En la imagen se puede ver la manifestación de la afición del Burgos contra el descenso administrativo que se produjo en el verano de 2002. Según este medio, en la foto aparecería la pancarta de Resaca Castellana y una de las personas sería Daniel de la Rosa, a pesar de que no porta ninguna pancarta ni interactúa con nadie.

El PSOE nos ha comunicado que la información es absolutamente falsa y un auténtico disparate. “El alcalde en la vida ha estado en un grupo hooligan”, nos dicen.

El propia Daniel de la Rosa ha querido comentar las barbaridades de las informaciones que ha publicado EDATV en un hilo de Twitter:

“Alucino. Este medio, que no hace otra cosa sino atentar contra la profesión periodística desde su propaganda, le ha dado por decir que fui un ultra por salir a la calle junto a miles de aficionados burgaleses del Burgos CF ante el descenso administrativo que sufrió a 2aB en 2002.

¿Los miles de burgaleses que salimos a la calle aquel día pacíficamente somos unos ultras por defender al club? Nunca he pertenecido ni a la Resaca Castellana, ni a ningún grupo ultra. Sólo soy un apasionado del Burgos CF y socio desde hace muchos años, como muchos otros.

Qué mal lo tienen que ver algunos de cara a las elecciones para manipular y engañar de este modo. Igual que cuando este y otros medios de la caverna mediática de la derecha, me tacharon de "investigado" cuando nunca he tenido esa condición ante ningún juzgado. Miserables”. Así de tajante se ha mostrado el Alcalde de Burgos ante las fake news que atacan a su persona.

Está noticia falsa apenas ha tenido repercusión en Burgos, suponemos por lo ridículas de las acusaciones, pero también ha tenido muy poco impacto a nivel nacional o en redes donde tan solo un par de simpatizantes de ultraderecha han replicado el contenido.

Apenas 16 horas después de la publicación de esta fake news, este medio entrevistaba a la candidata del Partido Popular, Cristina Ayala, en la que, casualidades de la vida, no plantearon ninguna pregunta incómoda.

Aquí tienen disponible un enlace a dicha noticia:

publi BAD.png
bottom of page