Un varón de 48 años ha muerto al precipitarse accidentalmente al río en Barbadillo de Herreros. El Grupo de Rescate y Salvamento y Bomberos de Burgos han intervenido para rescatar al fallecido.

Se recibe una llamada en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León que advierte de un varón adulto que se ha caído al río desde una altura aproximada de 20 metros, en un paraje conocido como Fuente El Túnel. Indican que la víctima se encuentra en el agua, y que se trata de un lugar de acceso complicado debido a la vegetación.
La sala de operaciones del 1-1-2 comunica el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el rescate y activa al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Asimismo, se informa a la Guardia Civil de Burgos ya los Bomberos de Burgos, que envían recursos al sitio, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde se moviliza un helicóptero medicalizado.
El helicóptero de rescate accede en estacionario y deja a los rescatadores al lado del puente. Allí localizan a la víctima y llegan hasta ella. Los rescatadores, junto con los Bomberos de Burgos, extraen al precipitado del agua y lo sacan a lugar accesible, ascendiendo por la ladera con cuerdas.
Una vez en tierra firme, el personal sanitario confirma el fallecimiento del accidentado, un varón de 48 años, que queda a disposición de la Guardia Civil para realizar las diligencias correspondiente.