Ferran Adrià en Burgos como Embajador Atapuerca

Ferran Adrià, chef y copropietario de elBullirestaurante, ha sido nombrado “Embajador de la Fundación Atapuerca” en los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Esta mañana Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, vicepresidentes de la Fundación y codirectores de las excavaciones de Atapuerca, le han hecho entrega de un diploma acreditativo de su nombramiento, de una tarjeta de acreditación y de una insignia, frente al yacimiento de la Galería en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, en plena campaña de excavación. Además, le han agradecido en nombre de la Fundación y del Equipo de Investigación de Atapuerca su compromiso, con el que respalda el Proyecto Atapuerca.

Ferra Adrià es un reconocido cocinero que desde 2013 lidera elBullifoundation, una fundación privada de estructura familiar que responde a la voluntad de compartir toda su experiencia entorno al conocimiento, la educación, la empresa y la innovación, centrado en el lenguaje de la gastronomía, pero con vocación de trascender a otros proyectos, sectores profesionales, disciplinas y ámbitos. La Fundación Atapuerca en 2016 firmó un convenio de colaboración con dicha fundación para cooperar en estudios sobre la historia y la evolución de la gastronomía. Gracias a este acuerdo, la Fundación Atapuerca actúa como consultora de elBullifoundation en sus preguntas relacionadas con la Prehistoria e identifica para cada caso concreto a los científicos adecuados, facilitando su colaboración para conseguir la información necesaria.

La Fundación Atapuerca creó la figura de “Embajador de la Fundación Atapuerca" para reconocer y fomentar la implicación personal en el apoyo al Proyecto Atapuerca, y en darle mayor visibilidad pública.La Fundación considera esencial para la continuidad de este proyecto científico de prestigio mundial implicar en su divulgación a personas que por distintas razones puedan contribuir a que el Proyecto Atapuerca consolide el amplio respaldo social del que goza.

publi BAD.png