Fin de semana negro en las carreteras burgalesas

Han sido varios los accidentes de tráfico graves con dos personas fallecidas y al menos 7 heridas.

  • Una persona fallecida y 2 heridas en Arlanzón.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 recibe varias llamadas que informan de una colisión entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 92 de la carretera N-120, en el cruce de Santovenia de Oca, en Arlanzón (Burgos), a consecuencia de la cual han resultado heridas tres personas, una de las cuales se encuentra inconsciente y atrapada en el interior de uno de los turismos.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, confirma el personal sanitario de Sacyl el fallecimiento de un varón, que se encontraba atrapado en su turismo, y atiende además a las otras dos personas heridas, una mujer que viajaba en ese mismo turismo, a quien se traslada en UVI móvil; y otro varón, que circulaba en el otro vehículo accidentado, evacuado en ambulancia de soporte vital básico. Ambas, al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

  • Tres personas heridas en Rabanera del Pinar.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que avisa de la salida de vía de un turismo ocurrida en el kilómetro 418 de la carretera N-234, en Rabanera del Pinar (Burgos), a consecuencia de la cual han resultado heridas las dos personas que viajan en el vehículo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de San Leonardo de Yagüe.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a ambas personas heridas, que son una mujer de 44 años a quien traslada el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de Burgos; y un varón de 56 años, evacuado en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

  • Una persona fallecida y 3 heridas en Pardilla.

Varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisan de la salida de vía de un turismo que se encuentra volcado tras caer por un desnivel en el kilómetro 143 de la autovía A-1, sentido Burgos, en Pardilla (Burgos), donde se precisa asistencia al menos para cuatro personas que se encuentran además atrapada en el interior del vehículo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma el fallecimiento de una pesona, un varón de unos 50 años, y atiende además a otras tres heridas. Entre ellas, un varón de 10 años a quien se traslada en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y una mujer de 45 años, evacuada en UVI móvil al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero. La tercera personas herida es otra mujer, de 12 años, trasladada en ambulancia de soporte vital también al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero.

publi BAD.png