Finalizan las XXXV jornadas de educación vial con la participación de casi 400 escolares

Ya han finalizado las Jornadas de Educación Vial del curso 2021-2022 que ofrece el Ayuntamiento de Miranda de Ebro en los centros educativos de la ciudad y que comenzaron el pasado mes de febrero.

Han sido casi 400 escolares los que han participado en las mismas. Son los niños y niñas de 5º de Primaria de los colegios Príncipe de España, Sagrados Corazones, Altamira, Cervantes, La Charca, Sagrada Familia, Anduva, Las Matillas y Los Ángeles.

Como en las ediciones anteriores, Policía Local ha sido la encargada de impartir esta formación complementaria a los niños y niñas siempre con el objetivo de que puedan aprender conocimientos que les resulten de utilidad y sean positivos en su vida diaria, además de contribuir a sentar las bases de un mejor comportamiento por su parte en el futuro, tanto como peatones como conductores/as.

El programa ha completado las dos partes previstas:

  • Las clases teóricas, para proporcionar a los niños y niñas nociones desde una perspectiva educativa y también lúdica.

  • Las visitas a las dependencias de Policía Local y también a la Alcaldesa, Aitana Hernando, entre los alumnos/as de 5º de primaria y en las cuales le han planteado a la regidora municipal sus preguntas, dudas, opiniones y propuestas.

El balance que se realiza desde Policía Local de este programa es muy positivo y se basa también en el entusiasmo apostado por los escolares quienes han respondido con una actitud inmejorable para aprender estos conocimientos.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Miranda cuenta con un equipo que está formado por un monitor de educación vial y agentes de Policía Local, además de otro personal del cuerpo que colabora estrechamente con los monitores en la programación y realización de actividades.

Para el Ayuntamiento de Miranda, tal y como expresa el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, “la prevención es la parte esencial de este programa de educación vial porque lo que busca es repercutir en un aumento de la seguridad para los niños y niñas con el objetivo de evitar situaciones indeseadas como accidentes por falta de información”.

“Agradezco a los niños y niñas de Miranda que han participado en este programa la ilusión con la que lo han abordado y también su espontaneidad en las visitas que han realizado al Ayuntamiento y en las que me han dado muestras de su conciencia como ciudadanos/as, y agradecer sus propuestas y preguntas. También su amabilidad. Y gracias también a los profesores/as. Además quiero dar las gracias a los colegios porque siempre responden a la llamada del Ayuntamiento para impartir esta formación complementaria y por su gran implicación”.

publi BAD.png