Fitogether, patrocinador del CD Mirandés las próximas tres temporadas

La firma tecnológica renueva su vinculación con el Club rojillo, que seguirá utilizando la tecnología EPTS en su actividad deportiva.

El Club Deportivo Mirandés y Fitogether han renovado por tres temporadas más el acuerdo de patrocinio firmado la pasada campaña para la mejora del análisis y el desarrollo de métricas estadísticas durante los entrenamientos del primer equipo.

Fitogether es una empresa tecnológica especializada en el análisis de datos de fútbol, certificada por FIFA como empresa EPTS (Electronic Performance Tracking System). Con sede en Corea del Sur, Fitogether desarrolla y proporciona una solución EPTS portátil para ligas, equipos y jugadores de fútbol de élite; y está cada vez más presentes en clubes europeos de fútbol profesional.

En 2019, junto con otras compañías del sector, Fitogether participó en unas pruebas de monitorización en el Camp Nou (Barcelona) con motivo de un estudio orientado al análisis del juego para los entrenadores y equipos médicos de los clubes, así como para ampliar la calidad de las retransmisiones deportivas aportando más información. A partir de entonces, Fitogether ha crecido en el mercado futbolístico y, actualmente, numerosos clubes europeos como S.S. Lazio, Deportivo Alavés o U.D. Las Palmas confían en la firma coreana. Además, Fitogether tiene un acuerdo de asociación con la Korean Professional Football League (K League), proporcionando soluciones EPTS y pruebas de fitness de fútbol a los equipos de la primer liga coreana.

Ahora, Fitogether va más allá y se introduce en el mercado global para participar en el Programa de Calidad FIFA 2021, que se celebrará en Sevilla, el próximo mes de septiembre.

Con este acuerdo, el Club Deportivo Mirandés reconfirma su firme apuesta por la optimización de la actividad deportiva diaria de sus futbolistas de la mano del progreso tecnológico y las nuevas herramientas analíticas en el fútbol.